Para Davar, el Teatro Breve es uno de los medios idóneos para entrar en contacto con la multiplicidad de ideas, de las diferentes formas de sentir-pensar-vivir y nos coloca en un escenario apetitoso y variado en dimensiones temáticas y creativas que permite presentar en una misma función variedad de contenidos y géneros.
El Teatro Breve, además de confrontarse con los desafíos tradicionales del proceso teatral, tiene que atarearse sobre variables adicionales que lo convierten en una situación-condición- realidad más compleja, tanto para dramaturgos, directores, actores y creativos por igual. Las obras cortas son más directas, desaparece lo aparentemente “superfluo” para entrar directamente en el conflicto y su posterior resolución.
Cabe destacar que el Teatro Breve tiene una larga tradición. Molière acostumbraba presentar obras cortas antes del montaje mayor. Se conocen obras de Goldoni, Cervantes, Strindberg, Chejov, Tennessee Williams, Pirandello, Pinter, Beckett, Mamet, entre muchos otros. Entre los contemporáneos mexicanos podemos mencionar a Emilio Carballido, Tomás Urtusástegui, Alejandro Licona.
Lo interesante de nuestra producción PROHIBIDO DESEAR es lo doblemente atractivo y divertido, debido a que transita por senderos sinuosos y de manera vertiginosa por el acontecer de nuestros días. La presente producción intenta reflejar el tono de los tiempos que vivimos día a día.
Hugo Yoffe